jueves, 21 de agosto de 2014

siempre esta muy buena

Fecha: 21/08/2014 9:01:13
Asunto: El blog de Vinagre Asesino
 

El blog de Vinagre Asesino


Posted: 21 Aug 2014 01:00 AM PDT
colocar un video como fondo de pantalla en Windows 7
¿Colocar un video como fondo de pantalla en el escritorio de Windows 7? Esta podría ser una de las tareas más difíciles de realizar, aunque para quienes hayan seguido la historia de los diferentes sistemas operativos propuestos por Microsoft, ello no vendrá a ser una gran novedad.
El hecho es que en Windows Vista Microsoft llegó a colocar a una interesante función que fue del agrado de muchas personas, misma que de nombre DreamScene daba la posibilidad de poder colocar un vídeo cualquiera como fondo de pantalla en el escritorio; lastimosamente Microsoft decidió eliminar a esta característica de las versiones posteriores por considerar que la misma, llegaba a vulnerar la estabilidad y funciones del sistema operativo. Ventajosamente existe una pequeña herramienta que la podemos aplicar en Windows 7, la cual increíblemente no consume una gran cantidad de recursos del sistema.

Descargar y ejecutar a DreamScene Windows 7

DreamScene es una pequeña herramienta que la puedes descargar desde el siguiente enlace, misma que por suerte para muchos, no requiere ser instalada sino más bien ejecutada. Ello se debe a que la herramienta es portátil, lo cual quiere decir que la podremos ejecutar inclusive desde un pendrive USB. Existen determinados trucos que debemos adoptar para poder lograr nuestro objetivo, algo que mencionaremos a continuación para evitar cualquier tipo de daños al sistema operativo y confusión a la hora de reproducir un video en el fondo de pantalla del escritorio de Windows 7.

Crear un punto de restauración en Windows 7

La herramienta de nombre DreamScene es portátil, la cual se apoya en determinadas instrucciones que modificarán al Registro de Windows 7; por tal motivo, es necesario hacer un punto de restauración del sistema operativo por si algo llega a desestabilizarlo; DreamScene lo puede ejecutar tanto en la versión Home, como la profesional y en la Ultimate según su desarrollador, aunque de momento no podríamos llegar a asegurar que funcione en Windows 8.1 debido a que no hemos podido probar la herramienta en dicha versión.

 Permisos de administrador con DreamScene

Lo segundo a tomar en cuenta, es que DreamScene no se ejecuta un simple “doble clic”, pues los cambios que se harán en el “Registro de Windows 7″ son reversibles; por tal motivo, una vez que hayas descomprimido al ejecutable de DreamScene lo tendrás que seleccionar con el botón derecho del ratón y ejecutarlo con “permisos de administrador”. Una pequeña ventana aparecerá de inmediato, la cual tiene 2 únicas opciones para elegir, siendo estas:
  1. Enable DreamScene
  2. Disable DreamScene
activar DreamScene 01
La primera opción activará la característica, pudiendo notarse un pequeño “parpadeo” (flasheo) de la pantalla. Cuando desactives a esta característica con el otro botón se podrá admirar el mismo efecto, aunque cualquier cambio hecho en el “Registro de Windows 7″ será recuperado al estado normal.

Reproducir el vídeo con DreamScene activado

Si diriges el puntero del ratón hacia algún espacio vacío del escritorio de Windows 7 y haces clic con su botón derecho, podrás notar que una nueva función se ha integrado al menú contextual, la cual hace referencia a este DreamScene.
De momento, DreamScene aparecerá sin posibilidad de ser seleccionado, debiendo adoptar en este momento el pequeño truco que sugerimos a continuación:
  • Debes abrir al Explorador de Windows.
  • Dirígete hacia algún lugar en donde tengas un video en formato MPEG o AVI.
  • Selecciona a dicho video con el botón derecho del ratón.
  • Del menú contextual, elige “Set as Desktop Bakcground“.
activar DreamScene 00
Luego de que hayas realizado el último paso, inmediatamente podrás admirar que el vídeo aparecerá como fondo de pantalla en el escritorio de Windows 7; si has elegido a una película completa, la misma se reproducirá de inicio a fin aunque sin el sonido.
activar DreamScene 02
Si nuevamente haces clic con el botón derecho del ratón en el escritorio (con la película reproduciéndose) podrás admirar que DreamScene te permite poner en pausa al vídeo. Sin duda que esta es una excelente característica que podríamos estar teniendo si en un momento determinado deseamos tener alguna animación o video de cualquier índole como fondo de pantalla en Windows 7.
El artículo Cómo colocar un video como fondo de pantalla en Windows 7 ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.







Posted: 20 Aug 2014 11:00 PM PDT
Dual Boot en Windows
Dado que Microsoft llegó a proponer recientemente su sistema operativo de Windows 8.1, muchas personas se niegan a migrar por completo desde una versión anterior debido a su falta de experiencia en cuanto al trabajo que pueden llegar a tener con aplicaciones profesionales en un sistema operativo completamente nuevo.
Por tal motivo, no es extraño encontrar a diferente número de estos usuarios con sus respectivos ordenadores personales trabajando con 2 versiones diferentes de Windows; con unos cuantos trucos a seguir tendremos la posibilidad de administrar el arranque de cada uno de estos sistemas operativos, haciendo que se inicie en primer lugar, a aquel que nosotros consideramos como de “mayor importancia”.

El Dual Boot de Windows con interfaz moderna y clásica

Supongamos por un momento que tienes a Windows XP o Windows 7 trabajando con cada una de las aplicaciones que has instalado en dichas versiones; llega un momento determinado en el cual por una necesidad extrema (por que seguramente la aplicación te lo solicita así) requieres de instalar una versión superior, lo cual sugiere a Windows 8.1; cuando instales a esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el inicio se modificará a lo que conocemos actualmente como un “DUAL Boot”.
Dual Boot en Windows 01
En el caso planteado, el gestor de arranque adoptara una “interfaz moderna”, algo que se diferencia inmensamente de la “clásica” y que viene a ser un aspecto de forma antes que de fondo. Bajo esta modalidad de trabajo, cada vez que reinicies el ordenador, será Windows 8.1 el que se inicie en primera instancia, lo cual se debe a que fue el último que se lo instaló y por tanto, el que generó a este “gestor de arranque moderno”.
Si llegas a modificar el orden de las versiones del sistema operativo en su arranque, esta “interfaz moderna” se llegará a perder temporalmente, dando paso a la “clásica” que seguramente la habremos visto en distintas ocasiones.

Cambiar la versión de Windows predeterminado del DUAL Boot

Pues bien, una vez que hemos mencionado los respectivos antecedentes y las posibles consecuencias con las que te encontrarás, ahora nos dispondremos a explicarte la forma en que debes actuar para poder cambiar el orden de arranque de las versiones de sistemas operativos que tengas en el ordenador personal, pero asumiendo a que uno de ellos es Windows 8.1.
  • Inicia sesión con cualquier versión de Windows (Windows XP, Windows 7 o Windows 8.1)
  • Si te encuentras en Windows 8.1, dirígete hacia el Escritorio.
  • Has uso del atajo de teclado: WIN + R
  • En el espacio en blanco escribe: “msconfig.exe” sin las comillas y luego la tecla de Entrar.
  • Ahora dirigirte hacia la pestaña de “arranque“.
msconfig Dual Boot
Una vez que te encuentres aquí, podrás ver a las 2 versiones (o más si has instalado otras revisiones de Windows) que forman parte del Dual Boot, estando plenamente identificado a aquel que es considerado como “predeterminado”; si no llegaste a realizar ningún tipo de variación anteriormente, Windows 8.1 será el que se encuentre como predeterminado. Solamente tienes que elegir de la lista a cualquier otro y marcarlo como “predeterminado” y posteriormente, aplicar y aceptar los cambios para que se cierren las ventanas y que surtan efecto en el próximo reinicio.
dual boot en msconfig
Asumiendo como ejemplo que decidiste hacer que Windows 7 sea predeterminado, en el próximo reinicio ya no lograrás divisar a la “interfaz moderna del Dual Boot” sino más bien a la clásica. Allí te encontrarás con un pequeño temporizador de aproximadamente 30 segundos, debiendo utilizar las teclas de dirección (para arriba o abajo) para seleccionar a algún otro que tu desees que se inicie en ese momento.

Tiempo de espera de inicio de Windows en el Dual Boot

La ventana en la que llegamos a configurar como predeterminado a una versión específica de Windows nos puede ser útil para muchas otras tareas más, lo cual sugiere a la eliminación de algunos de ellos si estamos seguros de que no vamos a utilizarlo en adelante; además de ello, en esta misma ventana tienes la oportunidad de definir el tiempo de espera en la selección de una u otra versión de Windows (en el gestor de arranque Dual Boot).
Existen determinadas circunstancias en las cuales un usuario no puede llegar a variar este dato (el tiempo de espera de 30 segundos), lo cual se puede deber a diferente tipo de problemas en Windows. Si esto llegase a ocurrir por alguna extraña razón, sugerimos que sigas este otro procedimiento que también te ofrece dar la misma posibilidad y objetivo:
  • Inicia tu versión de Windows 7 o XP.
  • Has uso del atajo de teclado: WIN + R
  • En el espacio vacío escribe: “sysdm.cpl” sin las comillas y posteriormente la tecla de Entrar.
  • Se abrirá la ventana de las “Propiedades del Sistema
  • Allí tienes que ir hacia la pestaña de “Opciones Avanzadas”.
  • Luego tienes que seleccionar a “Configuración” del área de “inicio y recuperación“.
Adminitrar el Dual Boot en Windows
Con esto sencillos pasos, ahora tendrás la misma información pero con una interfaz completamente diferente. Allí estarán presentes los sistemas operativos que forman parte del Dual Boot en el gestor de arranque aunque, con una pequeña flecha desplegable. Desde aquí también puedes definir el tiempo de espera antes de que el sistema operativo predeterminado se inicie.
Ahora ya tienes 2 buenas alternativas para administrar la forma en que debe iniciarse alguna de las versiones de Windows que forman parte de tu Dual Boot en el gestor de arranque.
El artículo Administrar al DUAL Boot de Windows con pocos pasos ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.







Posted: 20 Aug 2014 01:37 PM PDT
Android
Desde mediados del año pasado, la mayoría de los juegos (menos mal que no todos) han pasado a ser freemiun, es decir, los podemos descargar de forma completamente gratuita pero para avanzar más rápidamente o no esperar tanto tiempo entre partida y partida debemos efectuar compras dentro de la aplicación.
Estas compras le están causando muchos problemas tanto a Apple como a Google, ya que la Comisión Europea se ha metido en el asunto y quiere que ambas plataformas solucionen el problema que evite que los menores efectúen compras sin el consentimiento de los padres. La próxima versión iOS 8, ya ha efectuado los cambios pertinentes implantando la opción Family Sharing (aunque no es una solución del todo satisfactoria para los organismos europeos).
En Android, disponemos de una opción que directamente permite que Google Play nos solicite contraseña cada vez que queramos descargar una aplicación o efectuar cualquier compra dentro de una aplicación, como he comentado más arriba. A continuación os mostramos cómo restringir cualquier tipo de compras en Google Play de Android:
desactivar-compras-in-app-android
  • Nos dirigimos hasta Google Play.
  • Dentro de la aplicación Google Play debemos buscar las opciones de configuración, que según la versión de Android que disponga nuestro dispositivo, se puede encontrar en la parte superior derecha de la pantalla o bien en la parte izquierda a la que accedemos deslizando el dedo de izquierda a derecha.
  • Ahora debemos diriginos hasta Ajustes.
  • Dentro de Ajustes, buscamos la opción Solicitar contraseña para compras.
  • Dentro de esta sección aparecerán tres opciones: Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo, Cada 30 minutos y Nunca. Lo ideal, siempre es seleccionar la primera opción, de esta forma si por cualquier motivo nos vemos obligados a prestar nuestro dispositivo, tendremos la seguridad que nadie podrá efectuar compras a nuestro nombre con él.
El artículo Cómo desactivar las compras in-app en Android ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.







Posted: 20 Aug 2014 11:00 AM PDT
compartir archivos pesados en la web
Si actualmente disponemos de una excelentísima conexión de Internet gracias al ancho de banda que hemos contratado con el proveedor de servicios, ¿por que razón no podemos compartir archivos de gran tamaño con un amigo cualquiera? La respuesta podría estar planteada en la poca capacidad de espacio que nos ofrece el cliente de correo electrónico al adjuntar un archivo multimedia. Este tipo de situaciones podría llegar a solucionarse si utilizamos a una interesante aplicación web que tiene el nombre de Getfire.
Getfire podría ser considerado como un servicio de alojamiento en la nube, aunque su desarrollador lo propone de diferente manera, y es que con esta herramienta online tendremos la posibilidad de guardar cualquier tipo de archivos (con un peso liviano o grande) para posteriormente tener que compartir al mismo con un número determinado de amigos.

Como funciona Getfire con nuestros archivos guardados

Esta es la parte más simple de todo, aunque como cualquier aplicación web en donde tengamos que alojar nuestros datos (como un servicio en la nube), inevitablemente deberemos crear una cuenta pues es allí en donde se identificarán a los nuestros. Al respecto, el autor sugiere a todos los posibles usuarios de este servicio, que suban únicamente fotos, imágenes o vídeos que sean de su propia autoría, pues el servicio no esta dispuesto para aspectos de piratería (según sus políticas de privacidad).
Luego de ir hacia el enlace de la web oficial de Getfire te encontrarás con una ventana en la cual no existe mayor información de registro; si te fijas un poco mejor en los campos allí dispuestos, en uno de ellos se sugiere al “registro” de datos, debiendo hacer clic en dicha palabra para saltar inmediatamente hacia otra ventana.
GetFire 01
En la misma ya tendrás que colocar tus datos personales para poder registrar una cuenta gratuita; estos datos involucran a un correo electrónico, el nombre de usuario y la contraseña principalmente; cuando hayas llenado el formulario de registro, deberás ir hacia la bandeja de entrada del correo electrónico que registraste, en donde encontrarás un enlace de activación del servicio (o de confirmación).
GetFire 02
Cuando hagas clic en el enlace de confirmación saltarás inmediatamente hacia la interfaz de esta aplicación web; lo primero que tienes que hacer, es seleccionar a la carpeta que se identifique con el archivo que vas a subir. Para ello existe una de imágenes, otra de videos, documentos, audio y “otras”.

Administrar nuestros archivos subidos en Getfire

Suponiendo que vayamos a subir una serie de imágenes hacia este servicio online, previamente deberemos elegir a la carpeta con dicho nombre (imágenes) y posteriormente, al botón de color azul que dice “Upload“. En ese instante se abrirá una ventana del explorador de archivos, en donde únicamente tienes que seleccionar a las imágenes que te interesa subir utilizando a la tecla Shift o CTRL si las mismas se encuentran contiguas o distantes entre sí.
GetFire 04
Dependiendo de la velocidad de Internet que dispongas, las imágenes se subirán inmediatamente hacia la carpeta seleccionada en Getfire; la administración de cada una de estas imágenes (o de cualquier archivo que hayas subido) se identifica mediante pequeños trucos:
GetFire 05
  • Si llevas el puntero del ratón hacia la imagen y luego hacia la “x” podrás eliminar a la misma en ese instante.
  • También puedes seleccionar la pequeña casilla en la parte inferior izquierda de cada imagen para hacer una eliminación en lote (de varias de ellas).
  • Para compartir una imagen sólo tienes que hacer clic en la misma, la cual se abrirá en otra pestaña del navegador y en donde debes copiar a su dirección URL para compartirla con cualquier otro amigo.
  • Puedes hacer clic en el nombre (en la parte inferior) de la imagen para hacer una edición rápida.
GetFire 06
Sobre la forma de compartir estas imágenes debemos mencionar que quizá ello venga a ser pequeño aspecto de privacidad que no ha sido mejorado; cualquier persona que llegue a tener el enlace URL de dicha imagen la podrá ver, ello aún cuando no disponga de una cuenta en Getfire. Claro que dicha situación podría llegar a corregirse con el último literal que describimos anteriormente, y es que al hacer una pequeña “edición” de la imagen aparecerán unos cuantos parámetros que podemos manejar fácilmente.
GetFire 07
Allí se nos ofrece la posibilidad de colocar un tiempo de expiración de la imagen, algo que podría contemplar al número de días o al número de descargas (o visualizaciones) que haya tenido dicho elemento, habiendo también la posibilidad de colocar una contraseña para que se pueda ver dicha imagen.
En la versión gratuita puedes llegar a subir archivos de máximo 512 MB, no habiendo un límite en cuanto al número de ellos para alojar en Getfire; en una versión profesional (o de pago) de este servicio online ya puedes llegar a subir archivos de mayor tamaño.
El artículo Cómo compartir archivos de gran tamaño con getfire ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.







Posted: 20 Aug 2014 09:00 AM PDT
Orangedox-uso-archivos-compartidos-análisis-0
Dropbox es un servicio que la mayoría de usuarios utilizar para almacenar archivos personales en la nube y que de este modo no le ocupen espacio en su disco local pero muchas veces y sobre todo distintas PYMES, tienen carpetas compartidas entre varios empleados donde se paga una cuota premium que amplía las posibilidades del servicio gratuito, entre ellas la ya mencionada capacidad para incluir más de 5 usuarios.
Sin embargo si eres el dueño o creador de dichos archivos y quieres ver quién los ha utilizado o más concretamente, las estadísticas de los movimientos que han sufrido dichos archivos… ¿Como podemos hacerlo?. Orangedox nos propone la solución haciendo de este servicio lo más parecido a Google Analytics que existe pero orientado exclusivamente a Dropbox.

El truco reside en que Orangedox genera unos enlaces propios que se usarán para compartir nuestros archivos de Dropbox con otras personas. De este modo, cuando alguien se descargue o simplemente vea el archivo utilizado en ese enlace, el servicio se anotará dicho movimiento teniéndolo en cuenta para más tarde reflejarlo en las estadísticas.
El servicio en principio es totalmente gratuito, aunque por supuesto existen ciertos límites en cuanto al uso del mismo, es decir, si queremos ver reflejadas estadísticas mucho más precisas con indicación de las horas y sin ningún límite para generar esos enlaces a la hora de compartir, tendremos que pagar una módica cantidad de 5,99 dólares en lo que se supone un plan premium pero que en el fondo es rentable cuando se trata de empresas.
Aparte con este plan contratado también tendremos la posibilidad de generar URLs cortas, las cuales se hacen perfectas para usar en redes sociales. Para quién tenga un equipo de personas trabajando en un proyecto concreto con Dropbox como servicio de almacenamiento en la nube y quiera revisar la actividad de los archivos usados, Orangedox puede ser una herramienta indispensable.
El artículo Orangedox, estadísticas de uso en tus archivos almacenados en Dropbox ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.







Posted: 20 Aug 2014 07:30 AM PDT
Snapshot
Poder abrir inmediatamente la app de cámara de nuestro teléfono Android para realizar una foto casi instantánea para no perder ese gran momento que está ocurriendo delante de nosotros, es sin toda duda, una de las cualidades más importantes que podemos tener en nuestro terminal cuando tenemos una app como la que tenemos hoy entre manos y la cual se llama Snapshot.
Cuantas veces os habrá ocurrido que queríais hacer una foto determinada, pero mientras que sacabais el teléfono de vuestro bolsillo o bolso, lo encendíais, desbloqueabais y lanzabais la app de cámara, aquel momento preciado había desaparecido justamente delante vuestra sin poder realizar la captura deseada. Para solucionar esto mismo, Snapshot llega a Android para abriros directamente la app de cámara cuando encendáis el teléfono cuando este colocado horizontalmente o en modo apaisado.

Una aplicación que funciona invisiblemente en segundo plano, y que solamente pide la información del acelerómetro cuando se desbloque el dispositivo, lo cual significa que tiene un mínimo impacto en la batería del teléfono.
Snapshot para Android
No solamente reduce la cantidad de tiempo en tener delante nuestra la app de la cámara, sino que también os asegura de tener debidamente la posición apropiada para tomar las mejores fotografías, convirtiendo la transición desde el bolsillo o bolso a la cámara en algo muy breve.
Snapshot la tenéis gratis en la Play Store y la versión Pro con alguna característica como modo 260 grados por el módico precio de 0,59€.
Una app que os vendrá de perlas para los entusiastas de la fotografía, aunque hay que contar que ciertos terminales, cuando tienen el desbloqueo por patrón, no suele abrirse la app de cámara. Así que tendréis que esperar a que salga alguna actualización que solucione esto mismo para que así más terminales puedan aventajarse de esta curiosa e importante app llamada Snapshot.
Descarga Snapshot en Android
El artículo Abre inmediatamente la app de cámara de tu teléfono Android con Snapshot ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario