martes, 9 de octubre de 2012

Algo sera tanto comentario y aclaracion

De: Agustin Norberto Bacigalupo
Fecha: 08/10/2012 11:17:35 p.m.
Para: al_este
Asunto: Resultado
Muy por el contrario de lo que pensas, me preocupo por vos, porque cuando este gobierno cambie y se vaya no se que excusa vas a dar para justificar lo que esta haciendo.... ya se estan pegando el cagaso de un "Golpe de estado" que aunque digan que no es asi, que es solo una protesta, es una bandera de alerta.

Vaya, parece que ya estamos hablando de golpe de estado. Quizás, la única forma actualmente de la oposición en la Argentina, para llegar al poder.

Pregunto: ¿y si la oposición intenta explicitando correctamente sus planes de futuro gobierno, y no quedándose diciendo solamente que todo lo que hace LA YEGUA P...Y MONTONERA (y esto no es un cartel retocado, porque se vió en el cacerolazo), está mal?. Diciendo por ejemplo, esto se hace así, que es mejor.

Y si hablamos de oposición, y de oposición honesta y que no piensa en golpes, pregunto: ¿podés decirme tres cosas que a tu criterio este gobierno haya hecho correctamente, sin restricciones ni condiciones, ni yendo por la negativa o por la omisión?.

Yo canto tres cosas que no se han hecho y que deberían haberse concretado hace tiempo: reforma impositiva integral adoptando criterios progresivos y no regresivos, gravando más a los que más ganan y más tienen; reestructuración y replanteo de toda la actividad minera; nueva legislación y código aduanero (el actual es una ley de la dictadura cívico militar), y puedo seguir más, porque siempre trato de no cegarme.

¿Habrá tres cosas buenas hechas y dichas por la oposición, con honestidad y reconociéndolo?.

E insisto, no te preocupes por mí, estimo te debés preocupar por ubicar a quien te represente correctamente según tus deseos, gustos, ideología.

Saludos

Agustin Bacigalupo



El 8 de octubre de 2012 23:00, Chit <chitchat.2003@gmail.com> escribió:
Con lo que escribí resaltado en azul ¿no estas de acuerdo tampoco? ¿de verdad crees que todo esta igual o peor?
Y bueno Dani, cada uno es grande para sacar conclusiones, vos tenes tu verdad y la respeto pero no puedo compartirla porque veo como está la gente hoy y recuerdo como estaba la misma gente hace 9 años, donde solo se hablaba del FMI, la deuda externa, de los ahorros perdidos en el corralito y de cómo poder irse del país, pero no de vacaciones como ahora, sino irse “para siempre”
Un abrazo
La multitud no odia, odian las minorías.
Porque conquistar derechos provoca alegría
mientras perder privilegios provoca rencor
Arturo Jauretche
De: al_este [] En nombre de Daniel Tello
Enviado el: Lunes, 08 de Octubre de 2012 22:40

Para: al_este
Asunto: Re: {AEdE} Resultado
Puede que tengas Razon CHit, por eso he acostumbrado a discutir no a ser ciego, no soy nada a ultranzas pero veo y oigo y no se que te llegara a vos alla en el sur, pero aca la gente esta mal y algunas payasadas como modificar fotos de banderolas acusandolos de nazis y dejar la situacion como que los que manifestaban lo eran.. esas y otras chanchadas mas tambien se ven y se discuten.. pero bue, debe ser la maña de cada gobierno no?

Veremos en las urnas como decis vos, ... sigo con mi tramite en el consulado de Bolivia, haciendo mi cambio de nacionalidad (Mentira si este pais lo queiro mas que a mis huevos, toma esta frase con humor!!)


El 8 de octubre de 2012 22:32, Chit
Gracias por la preocupación por mí Daniel, pero es totalmente innecesaria.
Te daré mi razonamiento (si estoy errado corregime por favor)
A mi hasta ahora el balance me parece positivo, si yo mal no recuerdo justito antes de que asumiera Néstor Kirchner (a quien NO vote)
· la pobreza estaba en más del 54%
· la gente, incluso muchos de clase media, tenia que recurrir a los comedores populares para comer una comida caliente
· la gente (sobretodo la clase media) había inventado los “club del trueque” donde en lugar de dinero se pagaba con mercancía
· había cacerolazos de gente desesperada que había perdido todo
· esos cacerolazos terminaron con 36 muertos
· el entonces presidente tuvo que huir en helicóptero de la casa de gobierno
Pienso que “alguito” bueno habrá hecho el gobierno, ya que ahora el las “caceroleadas” no solo no hay muertos, ni siquiera hay represión de ningún tipo… y las protestas son fundamentalmente para poder cambiar dólares sin control alguno.
Del resto del correo tuyo debo decir que no lo entiendo… porque hasta donde yo se hace pocos meses hubo elecciones, Cristina Kirchner gano con casi el 54% de los votos y sacándole 40 puntos al segundo (que para colmo es un ¡socialista!) ¿que dirían los opositores que llaman a este un gobierno de “zurditos” si gana Binner que es Socialista?... mas de uno se querrían matar supongo.
Ahí es donde me pierdo, no entiendo porque decís que hay “un monarca”… ¿en las elecciones no se eligió un presidente/a? Como dije antes, demócrata se es cuando se gana pero mas cuando se pierde.
Repito lo que le dije al amigo Narciso, la realidad se cambia en las urnas ¿no les gusta a muchos este gobierno? Pues bien, en las próximas elecciones ¡voten a otro!
Yo sé que esto es difícil de asimilar para un opositor a ultranza, pero tengo la intima convicción de que eso es ni mas ni menos que la tan mentada democracia.
Un abrazo
La multitud no odia, odian las minorías.
Porque conquistar derechos provoca alegría
mientras perder privilegios provoca rencor
Arturo Jauretche
De: al_este_del_eden@googlegroups.com  En nombre de Daniel Tello
Enviado el: Lunes, 08 de Octubre de 2012 22:02

Para: al_este
Asunto: Re: {AEdE} Resultado
Muy por el contrario de lo que pensas, me preocupo por vos, porque cuando este gobierno cambie y se vaya no se que excusa vas a dar para justificar lo que esta haciendo.... ya se estan pegando el cagaso de un "Golpe de estado" que aunque digan que no es asi, que es solo una protesta, es una bandera de alerta... los milicos y los fierros siguen estando aunque no se vean, y los que quieren que estos se vayan ya !!!, tambien, es solo coincidencia que no se hayan puesto de acuerdo... y me preocupo por que tambien vos me gustaria que te preocupes por mi, por que yo tampoco quiero un golpe de estado, pero tampoco quiero un reinado, un/a monarca, quiero un presidente y un congreso que responda al pueblo asi como una justicia neutral, no que vote y decidan lo que el gobierno quiera, sea este o el que este de turno... pero bueno sigan muchachos con el egoismo, no se olviden que Peron se fue dos veces... la segunda fue al tacho....

El 8 de octubre de 2012 21:39, Agustin Norberto Bacigalupo escribió:
Estimado Daniel: decís:
"....... te puedo asegurar que no gobierna ni para vos ni para mi..."
Si es cierto, si sentís que no gobierna para vos, supongo que te referís a CFdeK, entonces es sencillito: el año próximo, elecciones de medio término, y 2015, elecciones presidenciales, a votar como te convenza y como creas que algún candidato te represente, según tu ideología, necesidades y gustos.
Alguien anduvo diciendo en estos últimos tiempos: "los cambios no se dan con militares o con poderes mediáticos o financieros o económicos. Los cambios se dan en las urnas"
Sólo hace falta que determines quién va a gobernar pensando en vos. Por mí, no te preocupes.
¿No te parece sencillo?
Agustin Bacigalupo
El 8 de octubre de 2012 20:57, Chit
¿Sensible?... Según la Rae es:
sensible.
(Del lat. sensibĭlis).
1. adj. Que siente, física y moralmente.
2. adj. Que puede ser conocido por medio de los sentidos.
3. adj. Perceptible, manifiesto, patente al entendimiento.
Supongo entonces que lo soy, es más, todos somos “sensibles”, a menos que hayas querido decir “nervioso”… en ese caso noup… ni en lo más mínimo. Por mas que releo mi correo anterior no encuentro trazas de “nerviosismo
En cuanto a lo que “me asegurás”, con cariño respondo que ya estoy en edad de poder asegurarme cosas a mi mismo… acepto opiniones de todo tipo, por supuesto, pero las afirmaciones contundentes no son para mi (dicho todo esto sin sensibilidad ni nerviosismo alguno)
Saludos
La multitud no odia, odian las minorías.
Porque conquistar derechos provoca alegría
mientras perder privilegios provoca rencor
Arturo Jauretche
De: al_este En nombre de Daniel Tello
Enviado el: Lunes, 08 de Octubre de 2012 20:41

Para: al_este
Asunto: Re: {AEdE} Resultado
Que sensible te pones Chit... te puedo asegurar que no gobierna ni para vos ni para mi....
El 8 de octubre de 2012 20:36, Chit escribió:
Como no creo que tengamos amigas en común, por lo que supongo que te réferis a la presidenta.
Lo único que puedo aportarte es como yo entiendo el gobierno (cualquier gobierno), a saber:
· Se gobierna para todos
· Siempre habrá fricción, pues a medida que unos ganan privilegios otros los pierden
· Los que no ganaron deben exigir que se los represente también, lo que no pueden pedir es que el gobierno (cualquier gobierno) haga lo que ellos quisieran hacer, para eso deben primero ganar las elecciones.
· Los que piensan total o parcialmente distinto que el partido que gobierne deben buscarse quien los represente y haga escuchar sus voces.
Hasta ahí llego… J
La multitud no odia, odian las minorías.
Porque conquistar derechos provoca alegría
mientras perder privilegios provoca rencor
Arturo Jauretche
De: al_este_del_eden@googlegroups.com En nombre de Daniel Tello
Enviado el: Lunes, 08 de Octubre de 2012 19:33

Para: al_este
Asunto: Re: {AEdE} Resultado
Esperemos que gobierne para el 100% de su poblacion no como nuestra amiguita que lo hace para los que la votaron y los demas que se buequen quien los represente... y no es mala leche, solo repito palabras que alguna vez dijo...
El 8 de octubre de 2012 15:44, Chit escribió:
En lo que a mi me toca, si un general ganara en buena ley y sin trampas electorales, yo lo llamaría Presidente, aunque no lo votara y no me guste tampoco la idea.
Un gran abrazo Narciso
La multitud no odia, odian las minorías.
Porque conquistar derechos provoca alegría
mientras perder privilegios provoca rencor
Arturo Jauretche
De: al_este_del_eden@googlegroups.com En nombre de Narciso Pell
Enviado el: Lunes, 08 de Octubre de 2012 15:35

Para: al_este_del_eden
Asunto: Re: {AEdE} Resultado
Tienes razon, ha ganado la democracia
Pero seguro que si un general ganara en España o en Argentina, le llariamos dictador
Los militares nunca pueden canviar y lo se por esperiencia
Su lema
ORDENO Y MANDO
Chavez no deja de ser un militar, no te dire que el capriles sea mejor, los politicos son todos iguales, se canvian la chaqueta segun les interesa
Los politicos es la tercera cosa preocupante de los españoles
Un Saludo
----- Original Message -----
From: Chit
To: al_este
Sent: Monday, October 08, 2012 7:11 PM
Subject: RE: {AEdE} Resultado
Claro, mejor “limpiamos” Venezuela de esa pequeña chusma de 7 millones de negritos y que quede solo la gente bienpensante como nosotros.
Narciso, sabes que te estimo muchísimo, pero en esto estas equivocado, no se puede perder un comicio y decir que no vale porque los otros están equivocados, o hubo fraude, o votaron porque les pagan.
No señor, se acepta la derrota calladito la boca y se trabaja para ganar en las próximas.
En este caso creo que lo mejor que le pudo pasar a Venezuela es que gane Chávez, sobretodo porque la “alianza” opositora, si hubiese ganado, no podría gobernar jamás ¿sabes como estaba compuesta esa alianza?
Pues de partidos de extrema izquierda (troskistas, maoísta, marxistas, etc.) y del centro, con un candidato bastante burro, muy de derechas e “inventado” por los grandes medios de comunicación, todos unidos por su deseo de que Chávez se vaya ¿podrías decirme vos como diablos iban a gobernar?
¿harían una economía social o un programa neoliberal? ¿Cómo se pondrían de acuerdo si cada facción piensa diametralmente opuesto a las otras?. Fuera de esa “alianza” esos partidos se odian y hablan pestes unos de los otros.
Si ganaba el candidato opositor Capriles al otro dia hubiese expulsado de su gobierno a todos los de centro, centro izquierda y extrema izquierda y se hubiese quedado gobernando solo para los suyos.
Sea como sea, ganó la democracia, eso se celebra, no es de personas de bien escupir el asado solo porque lo está cocinando otro.
Este no es un mensaje a favor de Chávez, es un mensaje a favor de la democracia bien ejercida, gane quien gane.
Un abrazo
La multitud no odia, odian las minorías.
Porque conquistar derechos provoca alegría
mientras perder privilegios provoca rencor
Arturo Jauretche
De: al_este En nombre de Narciso Pell
Enviado el: Lunes, 08 de Octubre de 2012 13:46
Para: al_este
Asunto: Re: {AEdE} Resultado
Tengo varios amigos en Venezuela, algunos viven a 40 km de casa, pues se han tenido que marchar
Chavez dice
O piensas como yo, o te vas
Los 7 millones que han votado ha Chavez ya sabemos quienes son
No hace tantos años que estuve en Venezuela, y vi algo
entre ello, el funeral de mi intimo amigo Alfredo. Que fue tiroteado en plena calle frante a sus hijos
Saludos
----- Original Message -----
From: Chit
To: al_este
Sent: Monday, October 08, 2012 6:23 PM
Subject: RE: {AEdE} Resultado
Hola Narciso, ese es un comentario muy despectivo para con los 7 millones de venezolanos que votaron a Chávez ¿o somos democráticos solo cuando ganamos?
Un abrazo
La multitud no odia, odian las minorías.
Porque conquistar derechos provoca alegría
mientras perder privilegios provoca rencor
Arturo Jauretche

El Objetivo: Seguir Creciendo en Paz

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario