viernes, 19 de octubre de 2012

Cada cual con lo suyo los argen somos asi

De: Albert
Fecha: 10/19/12 16:55:37
Para: {AE}
Asunto: Re: {E} No voy

Hola gente, quiero expresar una opinión, un somero análisis de tu post, Marcelo.
Para ello te mostraré algunas cosas a mi ver extrañas:
no refleja lo que estamos pidiendo...
Por lo que leo, no están pidiendo nada, solo señalando los que les parece mal. Con excepción de tu aclaración sobre la generación de tecnología del soft, todo lo demás es queja, catarsis diría yo.
dar netbook no es invertir en educación...
veo muy mal es dificular enormemente el acceso a la tecnología a la población
En que quedamos? dar Netbooks está mal? se encuadra con lo de dificultar (y enormemente) el acceso a la tecnología?
salvo los empleados públicos, el resto tiene aumentos menores al 20% anual, muchos solo un 10% cada año
Que extraño, ¿esas personas no entraron en ninguna paritaria?, porque por lo que se, ninguna paritaria anduvo por debajo del 20%. Hay algo que falta.
La inseguridad es preocupante, pero es necesario reconocer que está fogoneada por los medios.
Y la razón por la que la fogonean es simple, meten miedo porque el miedo hace cosas extrañas con la gente, el miedo los hace aceptar cosas que sin miedo nunca aceptarían, leyes más duras, mano dura, tolerancia cero, bajar la edad de imputabilidad, tiene muchos nombres, pero siempre se las consiguió imponer por medio del miedo. La guerra de Irak, la de Afganistán.¿Porque se machaca con la inseguridad y no se habla de la criminalidad? Porque la inseguridad es algo subjetivo, no cuantificable, en vez de eso, la criminalidad si puede estudiarse con Nºs, con estadísticas.
Tenés estudios que te permiten acceder y comprender las estadísticas, fijate en el Nº de crimenes, robos, homicidios, referido a cada 100.000 personas por año y vás a ver que tenemos el menor de estos índices de toda latinoamérica. Y tenemos el mejor indice de juicio y encarcelamiento.
Y mejor que muchos países del mundo, sin embargo, los medios siguen manipulando el miedo y sacando réditos de ello. (nomás con el aumento de ventas sería buen negocio)
Una cosa más, pedir o exigir al gobierno que solucione la "inseguridad" equivale a aceptar que la solución es la represión y no la educación. ¿querés un indicador? fijate la edad de quienes son los delincuentes. Los delincuentes no nacieron así, se hicieron, y se hicieron en determinadas estructuras sociales y económicas. Fijate quienes eran gobierno hace 20 años o 30 años y vas a ver el común denominador de los delincuentes. La razón de la delincuencia la podés encontrar en la falta de educación, las falta de oportunidades, la falta de inclusión y la diferencia económica abismal entre esos delincuentes y la clase más acomodada.
Unas cosas que me llaman la atención es la forma de convocatoria de estas protestas, me resuta evidente que están comandadas por alguien, ¿se conoce quien o quienes la convocan?, yo recuerdo cuando recbí la convocatoria para reunirnos el la plñaza en asamblea ciudadana, en Dic 2001, la convocó quien luego fue mi amigo, y colocaba su nombre y documento. Alguien conoce a quien convoca, su nombre y Nº de documento? Alguien preparó un petitorio para entregar a las autoridades?, un bosquejo de solicitudes?, a simple manuscrta, sin formulismos y etc??.
Se ha recomendado que se vistan de remera blanca y etc, no puede ser para identificación, ya que los que no desean en la marcha pueden ir vestidos iugual. ¿Vos vas a obedecer las indicaciones de ropa y mantener silencio si te interroga la prensa? ¿cualquier prensa?
Un abrazo, espero que se diviertan.
Ubi dubium ibi libertas
Saludos.
Alberto.
-

Esta bien, es tu punto de vista y te lo respeto, solo te aclaro que eso que ves y lo que escribes no refleja lo que estamos pidiendo... participo en esas marchas y no quiero que se muera Cristina ni nadie, este gobierno sera lo que sera pero no pienso que es una dictadura, lo de salir del pais no me interesa, dolares menos ni siquiera se si podria identificar uno real o falso solo me manejo con pesos...
Te digo porque es que salgo a protestar:
- Si me preocupa mucho la inflación, la que siente mi bolsillo no la de moreno ni la de los diarios opositores, porque es mucho mayor que los aumentos que puedo recibir en un año, y de la toda la gente que conozco, salvo los empleados públicos, el resto tiene aumentos menores al 20% anual, muchos solo un 10% cada año.
- Me preocupa mucho la inseguridad, en todos estos años no habia vivido nunca una epoca asi, cada semana a algun compañero de trabajo, fliar, amigo, conocido, etc, sufre algun robo o acto de violencia y no veo que sea una tema central del gobierno
- También la política educativa, con la unificación de la mayoría de los profesorados provinciales al plan nacional, los contenidos de las carreras son realmente lamentables, hay que nivelar para arriba no para abajo, dar netbook no es invertir en educación... la modificación de los planes de las carreras universitarias dejándolos mas accesibles quitando los contenidos esenciales, los intentos de meter cuestiones politicas en la primaria o secundaria,etc.
- Otra de las cosas que veo muy mal es dificular enormemente el acceso a la tecnología a la población el mundo se maneja con tecnología, los paises que la dominan tienen ventajas competitivas enormes en comparación con el resto, y ni hablar del valor agregado que producen, producir hardware no es un gran negocio, el negocio esta en el software, en diseñar el hard, crear soluciones tecnológicas .. en eso somos fuertes y podemos ser mucho mejores, toda la mentira de Tierra del Fuego solo nos retrasa y complica la vida, los equipos que se producen al margen del precio no son adecuados para el desarrollo de tecnología de punta y este punto es algo que me afecta mucho en mi actividad profesional.
- Tampoco estoy de acuerdo en como se expresan nuestros funcionarios y la manera desprolija que hacen las cosas con sus idas y vueltas en sus normas, como con el tema de las importaciones o la compra de dolares por citar 2 ejemplos de temas que ocasionaron muchos problemas, todo hubiera sido mas simple si se hubieran anunciando las normas detallas con tiempo y no ir cambiando las reglas cada semana.

y podría seguir con otras cosas... pero estas cosas que pongo es la que muchos que van a esas marchas dicen, la gran mayoria son gente comun, que estudia y trabaja como todos los demas y que ante algo que no esta de acuerdo actua correctamente, porque lo correcto segun mi punto de vista, es ante algo que no te parece correcto, hacerlo saber y no quedarse de brazos cruzados esperando que las cosas cambien sola, la nacion somos todos y mientras las protestas se hagan sin violencia y sin pisar los derechos de los demas, suman al proceso democratico en lugar de restar.
En resumen, el mensaje que se quiere dar el 8N es que hay un sector grande del país que no esta de acuerdo en como se manejan las cosas, no tenemos voceros, no tenemos candidatos políticos no tenemos estructura, solo nos une el sentimiento de que el camino no es el correcto, pero no por eso queremos echar al gobierno, ni atacar la democracia ni nada... solo expresar un disconformismo de una manera democrática y dado que para las elecciones falta mucho, se lo hace mediante marchas.

Bueno no quería hacer de esto tan largo, solo quería comentarte porque marcha la gente, sin los distorcionismo que dan los diferentes medios de comunicación.

Saludos



El 19 de octubre de 2012 11:24, Chit escribió:
Las propuestas que yo escuché de esos ciudadanos cada vez que les acercaban un micrófono era básicamente cuatro:
· Que se termine el “cepo” al dólar (Traducido: quieren cambiar a dólares en la cantidad que deseen y sin justificar la procedencia de los pesos)
· Que los dejen salir del país (Traducido: incomprensible)
· Que no quieren vivir bajo una dictadura (Traducido: incomprensible)
· Que se muera Cristina (Traducido: viva el cáncer)
¿Convocan por alguno de estos puntos básicos? ¿Agregaron mas? ¿Cuáles son? Personalmente no escuche ningún otro y no creo que los tengan, creo que las “propuestas” son esas y por eso los organizadores les piden “que no hablen con la prensa”. Resulta ahora que la premisa básica de esos ciudadanos es no difundir sus ideas ¿solo a mi me resulta extraño? ¿A nadie mas?
Ahora bien, todos tenemos reclamos personales, pero un país se maneja con reclamos sociales y sectoriales.
Que cada uno diga “A mi me conviene tal o cual cosa” es un buen comienzo para empezar a agruparse por intereses comunes, pero no para elevar una petición a instancias superiores…
¿Qué quiero decir? Supongamos que al 8N van 300.000 ciudadanos. Nadie serio puede pretender elevarle por ejemplo un petitorio al gobierno con 300 mil peticiones que empiecen “Yo quiero…
Por lo tanto, hasta que no tengan un reclamo que vaya mas allá de la simple voluntad destituyente, yo no adhiero, simplemente porque no hay a que adherir, simplemente porque no quiero tampoco estar en la misma vereda que los milicos, la Chechu Pando y la escoria política que nos dejo en el horno…
Un abrazo
Ama sua, Ama llulla, Ama quella

pues si es entendible, también pensaría como lo haces si me informara de esa manera... lamentablemente cada grupo de medio (los oficialistas y los anti) intenta llevar las cosas para su molino y no reflejan la realidad.. como dicen "el mundo esta ahí afuera"... cualquier razonamiento que hagamos en base a los informes de los medios y su guerra de los medios sera erróneo de entrada... y el tema de porque no hay "propuestas" es simple, son miles de personas anonimas q se juntan porque no estan de acuerdo con muchas cosas, no tienen un vocero oficial que transmita propuestas... a cada uno de ahi que le preguntes te dira propuestas diferentes.. es como si a cada uno le preguntaras la formacion de la seleccion ideal, cada uno te dira algo distinto.. aunque el objetivo final sea comun
El 18 de octubre de 2012 22:27, Chit escribió:
Nada que ver, pero me acorde… Yo lo que noto es que (salvo una o dos excepciones) toda la gente contemporánea de este país que he admirado en la vida (músicos, artistas plásticos, filósofos, pensadores, actores, etc.) apoyan lo mismo que yo… ¿querrá decir algo?... tal vez no… que se yo… al menos hay una coherencia J
Ama sua, Ama llulla, Ama quella

Enviado el: Jueves, 18 de Octubre de 2012 20:13

Para: al_este
Asunto: Re: {AEdE} No voy
De haber estado acá, hubiese votado a Alfonsín.
Lo que hay que hacer es escoger un partido político que sea potable, más o menos coincidente con tus ideales (van a encontrar que la mayoría lo son), afiliarte y participar. Puede que no logres cambiar nada, pero el participar siembra la semilla del cambio.
La protesta sin propuesta es algo inútil.
Si se queja, trate de participar, si no participa, no se queje.
Por instancias de Alfonsín, se agregó en la Constitución Nacional (*)el asunto de que los partidos políticos son el fundamento de la democracia. Y eso es verdad.
¿Que hay mafias y punteros y corrupción e intereses dominantes, que existen aprietes y chanchullos.
Claro que si!!
Pero si vos te afiliás y ponés tu grano de arena, y otros hacen lo mismo, el simple efecto del Nº grande de gente buena deja sin espacio a esos politiqueros inútiles y se depura la acción politica.
Fíjensé en cuantos son los afiliados de los partidos políticos y se van a asobrar que pequeña es la cantidad de gente de la que salen los representantes.
Aumenten ese Nº con gente sana y automáticamente saldrán representantes como la gente.
Ese es el camino, quieren protestar?, bien, háganlo, pero que no termine allí, en la protesta, piensan que pueden cambiar la Nación, adelante.
Pero hay que saber algo fundamental, el pensamiento debe ser seguido por la acción consecuente, de no ser así es paja mental.
Y la protesta, si bien muestra el descontento de los protestantes, si no se lleva a la práctica (dentro de la ley) solo sirve para aumentar las espectativas y posibilidades de los que se benefician con la protesta.
*: Artículo 38 Constitución Nacional. 1994
Artículo 38.- Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático.
Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamiento democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas.
El Estado contribuye al sostenimiento económico de sus actividades y de la capacitación de sus dirigentes.
Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio.
Ver para complementar, todo el Capítulo 2º, Nuevos Derechos y garantías, artículos 36 al 43 inclusive.
Abrazos.
Ubi dubium ibi libertas
Saludos.
Alberto.
-
Ahí tenes, yo en 83 hubiese votado a Alfonsín sin dudarlo… que pena que no lo dejaron terminar.
Y que pena que los que no lo dejaron (lo peor del peronismo, Clarin, la Sociedad Rural, los militares, los grandes grupos del campo, los grandes industriales) sean LOS MISMOS que apoyan a estos cacerolos, de cuyas buenas voluntades no dudo, pero que le están haciendo el caldo gordo a los impresentables de siempre no me caben dudas.
Si pudiese darles un consejo seria: búsquense representantes, militen, voten… ¡cambien las cosas para mejor!
Ahora eso si, si los que hablan por ustedes son Pando, Duhalde, Carrió y demás monada y ustedes lo permiten, después no se quejen de que se los mete en la misma bolsa con ellos.
Ama sua, Ama llulla, Ama quella
Endoso.
Yo era Radical, incluso afiliado al partido de la UCR, mi tío fue candidto a gobernador de santa fe por el radicalismo, mi padre lo era, mi madre, mi esposa, todos en la flia éramos radichetas.
Pero cuando llegó el 2001 e inicio del 2002 yo renuncié al partido de la UCR, no soporté que el presidente no investigara las coimas en el senado. Y no me importa si eran de verdad o mentiras. NO LAS INVESTIGÓ. Para mi resulta claro que era cómplice. Y no me banco un gobierno así.
Posteriormente, hace 4 años, comencé a mirar con más detenimiento la realidad y contrastarla con los dichos de la TV de Clarín y La Nación. Y aunque no me quedó nada muy claro, de una cosa me di cuenta: No era posible que el gobierno no embocara una, que todo estaba mal, pero yo leía que el presupuesto de educación aumentaba, que se creaba un Ministerio de Ciencia, que mis conocidos del Conicet estaban mucho mejor pagos y dejaron la esponja y el detergente para otro momento. Me di cuenta de que los cuadros no estaban y que el presidente era el COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO, no su sirviente, observé como todos, incluso yo, progresábamos, como el país exportaba, crecía, se desarrollaba.
Por eso apoyo esta mina, sobre todo porque los que veo criticando y atacando ferozmente este modelo son los que tienen privilegios en peligro, son los de siempre, los del campo oligarca, los capitalistas de la industria y los medios, no los operarios ni los estudiantes, veo que muchos que quieren protestar y asisten a estas vergonzosas marchas, comprendo su derecho y los aplaudo por salir a expresarse, pero observen bien que colocan los huevos en nidos construidos por estos mierdas que tanto y tanto nos culearon.
Abran los ojos, preguntensé a quienes defienden con su asistencia, yo estuve en las plazas y en las asambleas, pero allí, además de la catarsis inevitable, dimos paso a ideas y propuestas, intentamos modificar las cosas, variar el futuro. Pero noi nos aliamos a quienes reconocimos como los enemigos de siempre.
Y yo no voy a esdas marchas no porque en los reclamos falte justicia ni sean desdagradables, NO VOY PORQUE NO COMPARTO LA BASE. Quienes la organizan son los mismos que nos dejaron en la miseria.
Abrazos
Ubi dubium ibi libertas
Saludos.
Alberto.
-
Yo en cambio (y como ya dije 10 millones de veces) NO lo vote a Kirchner y es curioso que me pregunten a mi “¿que sos?” cuando hace años que le pregunto a los que critican “¿y a quien votarias vos?” y nunca me respondieron… juaaazzzzzzz
Yo soy argentino y apoyo a este gobierno porque es el mejor que he visto… y si mañana los radicales, socialstas, comunistas o del partido del pochoclo me presentan mejores ideas pues seré “pochoclero” siempre y cuando puedan respaldar sus dichos con algo concreto
Osease como ejemplo que si viene la choborra de Pato Bullrrich Luro Pueyrredon y me promete aumento para los jubilados le desconfiaré, porque ya estuvo he hizo lo contrario ¡y lo hizo tan convencida que aun hoy defiende el 13% que les sacó a las jublaciones!
¿Se entiende? Este gobierno tiene mil errores, de acuerdo, votemos a otro ¿a cual, a que político apoyas vos? Y ahí es donde nadie jamás de los jamases, ni en estas listas ni en otras me supo/quiso responder.
Ama sua, Ama llulla, Ama quella
Chit, sin animo de peleas ni discusiones, una simple pregunta, cual es tu posicion politica? sos Peronista?? o simplemente Kirchnerista y apoyas la continuidad de la idea?. Pregunto por que yo lo vote a Kirchner, pero como un cambio por que lo demas que habia era y sigue siendo lacra... y me di el gusto unl 25 de mayo de estrecharle la mano y decirle algunas cositas, y nos encontrarnos en muchos eventos. Por ejemplo cuando saque fotos para la Camara de Diputados de la Nacion, en la mismisima asuncion de Cristina (Conste que no agregue ninguna descripcion extraña), y la asuncion de Scioli y Balestrini

Esto te lo pongo como referencia para que veas que tambien yo vote a Nestor y cual era mi conviccion sobre lo que el propuso en su momento, y que no tengo todo contra Peronistas.... sino contra algunos, su idea y su comportamiento.... Respondeme por favor y despues te explico el porque de la pregunta...
El 18 de octubre de 2012 16:38, Marcelo Lauret escribió:
Los que relacionan el 8N con lanata o los políticos de la oposición y con lo peor de nuestra historia, no entienden nada... nada de eso tiene que ver con la protesta... es un grupo de Argentinos que protesta civilizadamente porque no esta de acuerdo con algunas políticas del país, es así de simple...
El 18 de octubre de 2012 16:28, Chit escribió:
Ta bueno… yo tampoco comparto todas las razones, pero hay una que apareció y que suscribo y justifica a las demás:
Tengo Memoria
Yo tengo memoria, me acuerdo del 2000, 2001 y por supuesto del fatídico 2002, me acuerdo que los políticos que nos llevaron a este desastre son los mismos que hoy encabezan estos reclamos y discúlpenme, yo con esa gente no me junto:
· Patricia Bullrrich Luro Pueyrredón (la borracha), la misma que le rebajó el 13% a los jubilados y a los estatales sin que se le moviera un pelo y que aún hoy lo justifica.
· Eduardo Amadeo, Ministro de Acción Social de Menem famoso porque a pesar de contar con los fondos jamás hizo una obra. En su curriculum figura también haber sido Ministro de Duhalde y de ser hoy su operador político.
· María Cecilia Pando, lo peor de la derecha argentina, esposa de un ex militar que defiende (según sus propias palabras) “aun la causa de los militares que robaron bebés
· Gerónimo “Momo” Venegas, sindicalista operador de Duhalde y sindicado como el peor de los corruptos.
· Luis Barrionuevo, otro sindicalista operador de Duhalde y sindicado también como el peor de los corrupto, autor de la frase “tenemos que dejar de robar por dos años
· Alicia Caamaño, esposa de Barrionuevo, famosa por pegarle una trompada en el congreso a un diputado y por apoyar a Das Neves en el fraude de Chubut.
· Hugo Moyano, ex morocho ladrón, actual rubio y de ojos azules, secretario general de la CGT que acuño primero la frase “Clarín miente” y que la sustituyo la semana pasada por “Clarín mentía
· Julio Cobos, ex vice-traidor, para que perder el tiempo hablando de él.
· Elisa “Lilota” Carrió, ex-denunciadora serial, actual pronosticadora del apocalipsis desde hace 9 años, socia y muy muy amiga de Patricia Bullrrich Luro Pueyrredón con la cual pergeñaron una absurda maniobra en el Congreso de la Nación a fin de impedir que se votara una ley, sacó menos votos que los votos en blanco y actualmente solo arenga a las masas desde el emporio mediático de Clarín. Es más una paciente ambulatoria que una dirigente política
Y por supuesto hay más, tanto o mas vergonzosos que los anteriores…
Yo no quiero volver al corralito, yo no quiero volver al trueque, yo no quiero volver a la mega devaluación, yo no quiero volver a hablas solo del FMI y de cuanto le pedimos “prestado”, yo no quiero rebajarle la jubilación a nuestro viejos, yo no quiero el 52% de pobreza, yo no quiero el 30% de desocupación, yo no quiero a las familias de clase media teniendo que ir a comedores populares
Faltan muchísimas cosas para mejorar, cambiar y hacer, pero tengo en claro que con esa gente jamás podremos avanzar, ellos son el pasado y ahí nos quieren arrastrar a todos.
Yo tengo memoria
Ama sua, Ama llulla, Ama quella
Asunto: {AEdE} No voy
No compart TOOODAS las razones mostradas del porque NO VOY (tampoco voy ni iré ni fui), pero comparto en cerca de un 80 o + % los dichos en este video, que suscribo y comparto....y recomiendo
(+ para argentino que para españoles)
Ubi dubium ibi libertas
Saludos.
Alberto.
  Objetivo: Seguir Creciendo en Paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario